En esta edición, los elegidos del ayer y hoy es la agrupación Bring Me The Horizon. Desde sus inicios, en el deathcore, hasta su paso por metalcore y una transición al Alternative Metal. Con el pasar del tiempo, hubo muchos comentarios hacia los estilos de la banda. Sin embargo, estos se han mantenido a un nivel de complacencia de sus más abalados críticos, sus fanáticos. El grupo está formado por Oliver Sykes, Matt Kean, Matt Nicholls, Lee Malia y Jordan Fish. A lo largo de su carrera, hubo cambios en la alineación, que significaron la marcha de Curtis Ward y Jona Weinhofen. Sin importar el cambio de estilo, o miembros en su alineación, Bring Me The Horizon ha mantenido un buen nivel de aceptación en el público metalero. Aquí el repaso de su trayecto.
Count Your Blessings es el álbum debut de la banda inglesa. La producción se dio a conocer el 30 de Octubre de 2006. En este álbum podemos denotar el estilo deathcore que presentaron con su primera producción. Entre las facetas, están las guitarras estridentes, una batería bastante rápida y retumbante, sumado a la fúrica voz de Oliver Sykes, realizando cánticos con estilo screamo. De los temas destacados de esta producción, encontramos Pray For Plagues, For Stevie Wonder's Eyes Only (Braille), Liquor & Love Lust y Black & Blue. Aquí una muestra del primer material.
Después de la recepción de la primera producción, la banda inició con la realización de su segundo material. Este contaría con el nombre de Suicide Seasons. La producción se dio a conocer el 29 de Septiembre de 2008. En este álbum hay un cambio notorio del deathcore al metalcore, cambiando la manera de realizar las vocales en estilo screamo. Los sencillos destacados son Chelsea Smile, Death Breath y The Comedown. Aquí una muestra del álbum.
Al llegar 2010, la banda lanza su tercer material discográfico There Is A Hell, Believe Me I've Seen It. There's A Heaven, Let's Keep It A Secret. Mantienen la misma técnica de vocales, pero muestran un estilo más rítmico en la realización de las canciones. En esta entrega, es cuando Curtis Ward deja de ser parte de la banda, y da lugar a Jona Weinhofen, para que ocupe su lugar en la guitarra principal y coros. Los sencillos destacados son Crucify Me, It Never Ends y Blessed With A Curse. Aquí una muestra del álbum.
En 2013 inició la transición de metalcore al alternative metal. Esto se dio a conocer con el cuarto material discográfico, titulado Sempiternal. Aquí supuso el final de Jona Weinhofen en la banda, y dando su lugar al tecladista Jordan Fish. Este movimiento, daría una nueva imagen a la banda con un sonido más melódico y Sykes realizando una técnica de canto más armoniosa. Entre los sencillos destacados yacen Shadow Moses, The House of Wolves y Go To Hell, For Heaven's Sake. Aquí una muestra del álbum
Para finalizar, llega el 2015 y la banda da su último toque para cambiar radicalmente su estilo musical. Añadiendo un poco más la participación del sintetizador, teclado y una voz más melodiosa de Oliver Sykes, los ingleses sorprenden a su público con el anuncio de su nuevo álbum, That's The Spirit. Dicho material estará disponible a partir del 11 de Septiembre del presente año. Con los sencillos que han lanzado, hay mucha expectativa de parte de su audiencia. Se han dado a conocer, únicamente, las canciones Happy Song y Throne. Aquí una muestra del álbum.
Actualmente, la banda se prepara para el lanzamiento del álbum y ajustan fechas para su nueva gira.